Día de luto en el futbol mexicano y en la familia rojiblanca. A los 89 años de edad y luego de agravarse su estado de salud hace unos cuantos días, este domingo se reportó el sensible fallecimiento de Tomás Balcázar, integrante del Campeonísimo Guadalajara, así como seleccionado nacional en Suiza 1954 y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández.
Autor de un gol a Francia en 1954 y abuelo de quien lo hiciera en Sudáfrica 2010 ante el mismo país, deja un legado dentro y fuera de las canchas, un ejemplo a seguir para todos los miembros del actual plantel del chiverío, por su amor a la playera y su sentimiento hacia una institución.
Desde muy temprano varias personalidades, sobre todo ligadas al Club Guadalajara se han manifestado, como es el caso de Ramón Morales, quien fuera cercano a la familia de don Tomás, al señalar en redes sociales que “Siempre con un espíritu de lucha y con el amor a los colores bien puesto, don Tomy siempre estará en mi corazón”, dijo el “eterno” capitán del Rebaño Sagrado.
Hoy se nos adelanto un gran hombre
Que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida, con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de fútbol, con su andar de amor y alegría que daba a… https://t.co/t80Ad6P2tj— Ramon Morales (@RamonMorales11) April 26, 2020
Se espera que en los próximos minutos, su nieto Javier Hernández, jugador del Galaxy de Los Ángeles de la MLS se manifieste ante el fallecimiento de su abuelo y se decida si viaja a la Perla Tapatía o no, esto ante la complicación que puede haber al volar por el cierre de fronteras a causa del COVID-19.
AC