Boletin del Día
Image default
México Mundial News Política Sociedad

Las reformas, el comercio minorista y la recogida de comida en restaurantes vuelven este lunes

La última actividad de la construcción que espera la vuelta al tajo, la de pequeñas reformas y rehabilitación de viviendas y locales, va a retomarse este lunes. El Gobierno tiene previsto publicar mañana en el BOE una serie de órdenes ministeriales, de entrada en vigor el día 6, entre las que se encuentra la del desbloqueo de este tipo de trabajos, también la reapertura del comercio minorista, la prestación de servicios profesionales o la entrega de comida en los restaurantes.

Los textos harán hincapié en la obligatoriedad del uso de mascarilla en los transportes públicos o en centros en los que la cercanía entre cliente y proveedor es imprescindible, como son las peluquerías, donde también se impone el uso de pantallas personales. En esta fase 0 sigue siendo recomendable el teletrabajo y el escalonamiento en los horarios de entrada en los centros para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Una vez que concluyó el permiso obligatorio remunerado de 15 días ya entraron en funcionamiento la obra pública o la edificación. De este nuevo paso para la construcción dependen cientos de miles de empleos y la supervivencia de la industria de materiales de construcción. Los servicios de reforma, eso sí, solo podrán llevarse a cabo en viviendas o espacios comerciales sin habitantes o trabajadores. Está previsto que los obreros no hagan uso de las zonas comunes de los edificios y que tengan itinerarios dedicados para evitar la cercanía con los residentes.

El Gobierno tiene previsto publicar mañana en el BOE una serie de órdenes ministeriales, de entrada en vigor el día 6, para regular la apertura de actividades en la fase 0

Esta medida, una de las centrales en la activación de la fase 0 de la desescalada, viene acompañada por otras como la apertura del comercio minorista y de los servicios profesionales, entre los que figuran desde peluquerías, centros de estética y de fisioterapia, hasta tiendas de calzado y textil. El Gobierno abre la mano este lunes a que suban la verja establecimientos de hasta 400 metros cuadrados, en los que primará la cita previa y la atención individualizada. Tendrán preferencia los mayores de 65 años, coincidiendo con los horarios habilitados para sus paseos, y se regula la preferencia de que esas compras deban realizarse en el municipio propio.

Publicaciones Relacionadas

Blinda tu estado de salud con las mejores coberturas, remedios y servicios asistenciales

Boletin del día

Puppy Bowl se está volviendo criptográfico con NFT para beneficiar a la organización benéfica de rescate de animales de Ariana Grande

Boletin del día

Descubierto uno de los hitos de la evolución: cuándo los peces comenzaron a desarrollar extremidades

Boletin del día