Boletin del Día
México Mundial News Política

Nueva relación México y Argentina para sacar a AL de la pandemia, propone Ricardo Monreal

La nueva relación bilateral entre México y esa nación abre una veta de esperanza para América Latina, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, manifestó ante el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El senador recibió al titular del Poder Ejecutivo de Argentina en las oficinas de este órgano de gobierno del Senado de la República. Ahí, aseguró que los presidentes de ambos países están convencidos de que Latinoamérica unida saldrá adelante de esta pandemia y perseguirá un proyecto común con altitud de miras.

“Dos jefes de Estado que heredan países azotados por el pasado. Dos lideres progresistas que se nutren de la historia y tienen su mirada puesta en el futuro, con justicia social, para sus pueblos. Dos naciones que gracias a estos liderazgos sumarán sus capacidades para construir ciencia que sane y fortalezca las capacidades de investigación para crear bienestar para sus poblaciones”, expresó.

El legislador expuso las razones del cambio democrático en el que se encuentra México desde 2018. En este momento, agregó, las coincidencias entre ambas naciones se vuelven aún más importantes en la región.

Opinó que la coincidencia ideológica no puede ser más oportuna, pues la contingencia sanitaria exige realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, sobre todo, ante las dificultades que supone una distribución democrática de los antígenos.

Consideró que tanto México, como Argentina, deben alzar la voz e insistir que se protejan a los países más vulnerables y se evite el acaparamiento de las vacunas, pugnando para que se conviertan en un bien global.
En este marco, el líder de la Jucopo, resaltó que la contingencia sanitaria nos exige realizar todos los esfuerzos posibles para aumentar la disponibilidad de vacunas anti-COVID-19 en el mundo, sobre todo ante las dificultades que supone una distribución democrática de los antígenos tanto a nivel internacional como al interior de las fronteras.
“Basados en los principios que ambos países hemos sostenido en esta batalla contra el coronavirus, todas y todos debemos alzar la voz e insistir para que se proteja a los países más vulnerables, evitando el acaparamiento de las vacunas, y pugnando por que éstas se conviertan en un bien global”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Crearán una placenta artificial para salvar la vida de los bebés prematuros

Boletin del día

Cómo mejorar tu comprensión auditiva en inglés

Boletin del día

El argentino que compró el dominio de Google por menos de US$3

Boletin del día