Boletin del Día
Image default
México Mundial News Tecnología

Crean comunidad digital para democratizar servicios financieros

El desarrollo digital ha fortalecido más la economía colaborativa, facilitando la formación de comunidades donde se establecen acuerdos económicos y se intercambian recursos.

En el sector financiero, Yotepresto.com ha crecido como una exitosa y segura comunidad digital donde se encuentran personas que quieren prestar sus excedentes de dinero con otras que lo requieren y están dispuestos a pagar por él.

Bancos vs. comunidad digital de servicios financieros

La comunidad digital permite interacciones e intercambios de dinero de forma mucho más ágil e innovadora que las lentas y burocráticas prácticas de los bancos.

La comunidad de Yotepresto.com se forma gracias a una plataforma digital amigable que promueve el crowdfunding donde, gracias a la acción colectiva directa, muchos miembros pequeños le pueden prestar a uno grande, así como un miembro grande le puede prestar a muchos pequeños.

¿Qué ventajas tiene esta comunidad digital?

Cada día son más las personas que quieren pertenecer a esta comunidad por ventajas, tales como:

  • Menos requisitos que los exigidos por los bancos
  • Mejores tasas de interés al pedir un préstamo
  • Mayor rendimiento al prestar dinero o invertir en un proyecto

Esta comunidad también sirve para tantear, anticipadamente, el éxito de un negocio, pues al publicarlo para buscar financiamiento, el usuario obtiene información sobre la aceptación que pueda tener su proyecto en el mercado, y qué tan interesante sea para los inversionistas.

Democratizando los servicios financieros

Al bajar las tasas de interés y demás costos de financiamiento, esta comunidad contribuye con la democratización de los servicios financieros al permitir que más personas accedan a ellos.

Además, en México, hay dos factores clave de desarrollo que representan hoy un reto. Estos son:

  • El grado de bancarización, que abarca a menos del 37 % de la población
  • El grado de acceso a internet, que aún no llega al 60 % de la población

Como el número de usuarios conectados a Internet es mayor que los bancarizados, esta comunidad digital permite que personas con acceso a la red, pero excluidas del sistema bancario, puedan hacer realidad sus sueños de ahorrar, invertir o contratar servicios financieros para cualquier tipo de proyectos.

Yotepresto.com: comunidad que gestiona sus riesgos

Aunque no hay finanzas sin riesgo, a los usuarios les genera confianza saber que sus intercambios en esta comunidad están mediados por una empresa mexicana de alta reputación que tiene más de 4 años operando en el país y que, a través de su plataforma, se han prestado más de 1000 millones de pesos, teniendo una cartera vencida de solo 4,7 por ciento.

Además, esta plataforma le permite a sus miembros diversificar su dinero en distintos proyectos, así sean montos bajos, y antes de aprobar la publicación de préstamos, revisa los perfiles crediticios del deudor.

Yotepresto.com fue una de las primeras empresas en presentar su proyecto ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para comenzar a regirse por la ‘Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera’, también conocida como Ley Fintech.

Por causa de la pandemia del covid-19, el proceso de revisión de la CNBV quedó congelado por varios meses, pero ya lo retomaron de nuevo y se espera una pronta aprobación.

En estos 4 años, Yotepresto.com se ha consolidado como una comunidad digital innovadora de inversores y deudores que, aprovechando las tecnologías, intercambian recursos financieros y obtienen beneficios por encima del promedio del mercado con una gestión confiable y segura.

La entrada Crean comunidad digital para democratizar servicios financieros se publicó primero en INVDES.

Related posts

Hallan cómo se transmiten las imágenes de la retina al cerebro para ver en 3D

Boletin del día

Una sonda revela cómo es Arrokoth, el mundo más lejano y antiguo del Sistema Solar

Boletin del día

Nuevo sistema de refrigeración ‘made in Spain’ para transportar vacunas a -200 ºC

Boletin del día