Boletin del Día
Image default
México Mundial News Tecnología

Esta inquietante webcam es como un ojo humano que reacciona al entorno

A muchas personas no les gusta tener una cámara apuntando a su cara constantemente en el monitor o el portátil. Pues imagínate que la cámara es un ojo… y mucho más…

El espionaje y la vigilancia en Internet es un tema que ha dado mucho que hablar estos últimos años. Pero se ha acrecentado aún más con la pandemia, el teletrabajo y las videollamadas.

Ahora cualquiera puede entrar en tu casa o en tu puesto de trabajo a través de la webcam, y eso es algo que no gusta a muchas personas. Esta idea es la que ha dado lugar a Eyecam, la webcam más inquietante que hemos visto.

Eyecam es una camára antropomórfica que cumple su trabajo como webcam. Pero no se dedica solo a grabar vídeo. Eyecam también ve lo que ocurre, siente, expresa emociones, y reacciona al entorno, clonando los movimientos del ojo humano. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Eyecam es un proyecto de Marc Teyssier, un investigador del Laboratorio de interacción Humanos-Ordenadores de la Universidad de Saarland, en Alemania. Se trata de un prototipo que de momento no va a salir a la venta.

Eyecam está moldeada con la forma de un ojo humano, cuidando todos los aspectos. Desde la textura de la piel, arrugas incluidas, hasta el pelo de las cejas, o los movimientos del ojo, que son los mismos que los de un ser humano, incluyendo el parpadeo.

Por encima de todo es una webcam, pero reconoce objetos, así que es capaz de seguir con el ojo a las personas que entran en su campo de visión.

Eyecam también puede reaccionar a lo que está viendo. Utilizando los clásicos gestos que hacemos con los ojos es capaz de expresar sorpresa, enfado o aburrimiento, tal como vemos en el vídeo.

Además posee sensores que reaccionan al tacto, así que puede crear vínculos con una persona que acaricia su ceja o su piel de silicona.

El objetivo de Eyecam es explorar cómo reaccionan los humanos cuando se siente observados y analizados constantemente. Nuestra relación con la tecnológica, y cómo afecta el uso de cámaras cuando estamos trabajando o llevando a cabo nuestra vida cotidiana.

¿Instalarías una Eyecam encima de tu monitor del ordenador, o de la televisión del salón?

Fuente: ticbeat.com

La entrada Esta inquietante webcam es como un ojo humano que reacciona al entorno se publicó primero en INVDES.

Related posts

Logran un segundo hígado en otra parte del cuerpo para compensar el deterioro del principal

Boletin del día

Descubren fuertes vínculos entre los microbios intestinales, dieta y salud

Boletin del día

Qué es el “efecto Matilda” que invisibiliza a las mujeres en la ciencia

Boletin del día