Boletin del Día
Image default
México Mundial News Tecnología

Descubren científicos que el Covid-19 no infecta el cerebro… pero causa daños neurológicos

Investigadores del Colegio Vagelos de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, descubrieron que aunque el virus del Covid-19 no infecta directamente al cerebro, sí puede causar daños neurológicos importantes.

Según las conclusiones del estudio publicado en la revista de neurología Brian, los investigadores explicaron que tras estudiar los cerebros de pacientes covid muertos, en la Universidad de Columbia, se encontró nula evidencia de infección primaria, aunque sí se localizaron signos y síntomas de afecciones neurológicas.

En la publicación, uno de los investigadores, James Goldman, refirió que “se ha debatido mucho sobre si el Sars-Cov-2 infecta el cerebro, pero no pudimos encontrar ningún signo del virus en las células cerebrales de los 41 pacientes estudiados, al mismo tiempo observamos muchos cambios patológicos en estos cerebros, lo que podría explicar porqué los pacientes gravemente enfermos experimentan confusión y delirio, e incluso, porqué los casos leves pueden experimentar niebla cerebral durante semanas y meses”.

Finalmente se expuso que para la investigación, se realizó un examen neuropatológico de 20 a 30 áreas de cada cerebro reveló cambios hipóxicos e isquémicos, tanto globales como focales; infartos grandes y pequeños, muchos de los cuales parecían hemorrágicos; y activación microglial con nódulos microgliales acompañados de neuronofagia, más prominente en el tronco encefálico.

Fuente: xevt.com

La entrada Descubren científicos que el Covid-19 no infecta el cerebro… pero causa daños neurológicos se publicó primero en INVDES.

Related posts

Personas con obesidad y diabetes, los más propensos al coronavirus

Boletin del día

Caliente y desordenado: físicos logran entrelazamiento cuántico en 15 billones de átomos

Boletin del día

El “Google chino” Baidu busca 3.000 millones euros en su salida a bolsa en Hong Kong

Boletin del día