La mayoría de las personas conocen una única realidad, la física, el mundo en el que siempre viven. Sin embargo, a raíz del desarrollo de nuevas tecnologías, el mundo no solo se vuelca cada vez más hacia lo digital, sino que ahora, gracias a blockchain, sino que existen universos enteros totalmente online, donde se pueden llevar a cabo las mismas actividades que se realizan en el día a día.
Metaverso: el nuevo modelo de negocios en Internet: hace años, la revolución del comercio electrónico tomó a muchos por sorpresa, ya que comenzó a ganar participación de mercado en comparación con las tiendas minoristas físicas. Comenzó con temáticas simples y terminó como lo conocemos hoy, donde se puede comprar cualquier tipo de artículo o servicio a través de Internet. También estamos observando cómo se está produciendo la revolución de la oficina en casa, donde los empleados ya no necesitan mudarse todos los días de sus casas para hacer su trabajo mientras obtienen los mismos resultados desde su hogar.
in embargo, se pierde un poco el aspecto social, la sensación de un encuentro cara a cara, la sensación de tener a una persona frente a uno mismo en un entorno que ayuda a comunicarse y expresarse de una manera más sencilla.
Lo que vienen a cambiar los metaversos
Un metaverso es un espacio de realidad virtual en el que los usuarios interactúan entre sí en un entorno generado por computadora. Con la tecnología actual, este entorno se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, puede ser un teatro, un club nocturno, un centro de soporte de la empresa, una sala de reuniones para conferencias o una tienda minorista que vende artículos de la vida real. En este entorno, las personas pueden verse, hablarse usando su voz (a través de un micrófono conectado a la computadora), ver los movimientos de la mano de la otra persona y muchas cosas más. La tecnología en esta área se está moviendo muy rápido, tan rápido que parece una escena de un solo jugador, incluso ya hay productos en el mercado que permiten a los usuarios usar un chaleco que les invita a sentir si otra persona los está tocando, o incluso artefactos que están hechos para que el usuario pueda correr pero permanecer en la misma posición.
Decentraland es uno de los principales metaversos, en la plataforma uno ingresa a un entorno virtual en donde las personas interactúan entre sí a través de elementos de la realidad física y de la virtual para entretenerse, para estudiar, para trabajar, etcétera. En sí, es un mundo digital donde se puede hacer lo mismo que uno hace en el mundo real. Sin embargo, este no es el único metaverso existente, Alien Worlds y OVR son otros dos grandes mundos virtuales. Incluso el famoso juego Axie Infinity está en proceso de ser un metaverso por completo.
Año tras año se observa cómo la tendencia pasa a ser cada vez más digital que real; el ejemplo más claro es para el público inversor, ya que una tierra virtual en Descentraland puede costar más que un terreno físico en Estados Unidos. En junio de este año se vendió un terreno en este metaverso por el equivalente a 913 mil dólares, un precio promedio de una casa del mundo real en Brooklyn, Nueva York.
Descentraland es un unicornio criptográfico argentino, que si bien es distinto a un unicornio tradicional; no deja de ser un proyecto valuado por encima de 1,3 mil millones de dólares en este caso. Su token, MANA, es el 76 más grande del mundo actualmente, y subió alrededor de 1500 por ciento en los últimos 12 meses, aunque llegó a subir más de 2600 por ciento previo a la corrección que comenzó en abril de este año.
Uno de los mundos virtuales más grandes, Decentraland, se prepara para un evento histórico y sin precedentes. El proyecto más grande del ecosistema, Decentral Games, realizará un evento gratuito el sábado 9 de octubre con DJs internacionales en vivo durante 12 horas. Entre los artistas que estarán presentes se destacan Romina Malaspina, Paul Van Dyk, Benny Benassi, Luciano, Anfisa Letyago, Bushwacka, Luca Donzelli, Caal y Sam Blacky.
Decentral Games es una compañía que desarrolla contenido dentro del metaverso, tomando las plataformas existentes, generando distintas experiencias de entretenimiento digital para los usuarios dentro de Decentraland, como en el futuro dentro de otros metaversos.
El evento es la primera “fiesta digital” de este tipo que se realizará en el entorno blockchain en Amnesia Ibiza. Será literalmente como ir a un concierto físico, se podrá interactuar con personas, escuchar y ver a los artistas y DJs, incluso podrás encontrarte y hablar con personalidades famosas.
Entrar a este evento será completamente gratuito, y no es necesario ni siquiera registrarse o cargar datos personales en ningún sitio web, ni tampoco descargarse una aplicación o similares. Para ingresar al evento, se accede a través de la web de dglive.org, el sitio web del evento, donde figura un botón de “Ingresar al metaverso” luego, allí se puede elegir la opción “jugar como invitado” para entrar de inmediato. Sin embargo, un usuario puede registrarse si así lo desea con su billetera para criptomonedas, como Metamask. De hacerlo, accede a la posibilidad de comprar elementos para su personaje en forma de tokens no fungibles (NFT), o dar propinas a los artistas.
Según Gabriel Mellace, Investor Relations de Dencentral Games “desarrollamos experiencias de entretenimiento digital dentro del metaverso, actualmente focalizado en la industria del gaming y la industria musical. Las personas que adquieren su token DG automáticamente se convierten en inversores de la compañía pudiendo participar tanto de las decisiones como de las ganancias de la misma. Que a solo 10 meses de su lanzamiento, han generado más de 13 millones de dólares en utilidades”.
Facundo Salto, de Criptofolio, dijo a Infobae: “Los juegos en los que uno desempeña un rol ficticio, como el GTA 5, son muy populares hoy en día. Sin embargo, un juego que a su vez sea una inversión, y pueda dar ganancias reales además de estar soportado por una cadena de bloques, es algo que no existe. Descentraland viene a proponer esto, pero es gracias a proyectos como Descentral Games que le dan vida al metaverso, y completan el ciclo. Proyectos como Atari, Theta, Binance Smart Chain, Polygon, Coingecko, Degenerates y Tron se están sumando a colaborar en este nuevo ciberespacio”.
Fuente: infobae