Boletin del Día

No contento con los jugadores que capturan monstruos digitales, Niantic Labs, la compañía detrás de Pokemon GO, está llevando las cosas a un nuevo nivel: permitiendo a los usuarios de la aplicación Fold obtener recompensas de Bitcoin.

Niantic Labs se ha asociado con Fold, la compañía detrás de la aplicación de recompensas Bitcoin del mismo nombre, para lanzar Fold AR, una experiencia de realidad aumentada (AR) en la aplicación móvil Fold. En lugar de buscar criaturas raras, los usuarios de la aplicación Fold encontrarán y recolectarán Bitcoin y otros premios explorando el mundo que los rodea.

Niantic lanzó anteriormente una aplicación AR, llamada Reality Blending, para el gran éxito Pokemon GO. Los jugadores del juego usan las cámaras de sus teléfonos móviles para proyectar imágenes de Pokémon en un entorno del mundo real. El CEO de Fold, Will Reeves, dice que los usuarios de Fold tendrán una experiencia similar, pero en su lugar encontrarán diferentes tipos de recompensas de Bitcoin en lugar de monstruos.

“Inicialmente, puede ganar sats [la denominación más pequeña de Bitcoin], pero también puede ganar giros, lo que le permite ganar aún más Bitcoin a través de la aplicación Fold”, dijo Reeves en un correo electrónico. Basado en un video de demostración compartido por Fold, estas recompensas aparecerán en la pantalla como monedas 3D y otros elementos, que los usuarios encontrarán y recolectarán explorando sus propios entornos.

“En el futuro, podrá encontrar objetos de colección reales en la experiencia Fold AR que otorgan a los titulares privilegios especiales, mayores oportunidades de ganancias y beneficios, como un aumento permanente en las recompensas”.

Lanzado en octubre de 2019, Fold, con sede en Atlanta, Georgia, dice que su base de usuarios actual es de más de un cuarto de millón a partir de 2021. “Casi 500 millones se han realizado a través de Fold en gastos y depósitos desde el lanzamiento”

Reeves dice que el lanzamiento inicial de Fold AR el 23 de noviembre permitirá que una pequeña cantidad de usuarios acceda a la experiencia beta por un tiempo limitado cada día. El acceso aumentará a partir del 23 de noviembre. Continuó diciendo que los titulares de tarjetas de débito Fold Visa podrán recolectar recompensas y ventajas especiales, como giros adicionales en la rueda giratoria diaria de la aplicación Fold, que permite a los usuarios ganar bonificaciones más altas y oportunidades de ganar premios más altos.

“Los titulares de tarjetas Fold podrán recolectar ‘giros’ dentro de la experiencia, lo que brinda a los usuarios más oportunidades de obtener recompensas más altas”, dice Reeves. “Después de cada compra que realiza en Fold, los usuarios pueden girar para obtener un premio adicional además de su tasa base del 1%”.

Lanzado en 2010 como una startup de Google, Niantic Labs dice que comenzó con la idea de aprovechar los dispositivos móviles y los mapas para crear una nueva forma de juego que podría combinar la exploración con el ejercicio y la interacción social en el mundo real. En 2016, Niantic lanzó Pokemon Go, que superó los $ 5 mil millones en gastos de los jugadores en la aplicación desde su lanzamiento.

En julio de 2021, Pokémon GO de Niantic se ha descargado 632 millones de veces, según el sitio de análisis de datos SensorTower.com . Fold probablemente espera poder replicar ese mismo tipo de éxito con la ayuda de Niantic.

Si se da cuenta, la próxima vez que vea a personas caminando, mirando sus teléfonos, es posible que estén buscando Bitcoin.

 

Publicaciones Relacionadas

El algoritmo de Facebook te muestra contenido que odias para que interacciones más

Boletin del día

Ricardo Monreal señala al INE que extralimita facultades al posponer realización de Revocación de Mandato

Boletin del día

La sonda Juno graba los sonidos que genera el campo magnético de Ganímedes, la luna de Júpiter

Boletin del día