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WhatsApp se subirá al tren de las suscripciones de pago. De momento, eso sí, solo en la variante Business, que es usada por negocios y empresas para mantener contacto con clientes. Así lo afirma WABetaInfo, que pudo encontrar evidencia de la membresía en una beta de la aplicación para Android. Por supuesto, esta versión llegará con características exclusivas para aquellos que estén dispuestos a abrir la cartera.
Según el citado medio, WhatsApp Premium, como se le conoce actualmente a la suscripción opcional, permitirá vincular hasta 10 dispositivos en un misma cuenta. Esta propuesta, desde luego, será posible gracias a la función multidispositivo que se introdujo apenas durante 2021 en toda la plataforma. El servicio, además, permitirá nombrar cada equipo para poder distinguirlos y facilitar su gestión.
Otra de las novedades tiene que ver con los enlaces. Actualmente, WhatsApp Business permite generar y compartir enlaces cuyo propósito es redirigir a los usuarios a un chat determinado. Con WhatsApp Premium, no obstante, será posible crear enlaces únicos y personalizados. Por ejemplo: wa.me/hipertextual. De esta forma, los negocios podrían agregar su marca a los enlaces, haciendo que sea más fácil recordarlos. Si por algún motivo deseas modificar el enlace, tendrás que esperar un periodo de 90 días tras haber realizado el último cambio.
Por el momento, estas son las únicas características que se conocen de WhatsApp Premium. Seguramente con el paso de las semanas conoceremos más detalles, ya que las funciones de la suscripción todavía se encuentran en desarrollo.
Debido a lo anterior, es difícil predecir en qué momento los interesados podrán suscribirse a la versión Premium de WhatsApp Business. Un tema que también queda pendiente conocer es su precio, ya que esto podría marcar el éxito o fracaso de la propuesta —aunado a las características disponibles, por supuesto—.
WhatsApp quiere monetizar
Si bien es cierto que WhatsApp depende de una de las tecnológicas con mayor poder económico del mundo (Meta), nunca han frenado su idea de generar ingresos por cuenta propia. Hace algunos años incluso se habló de que el servicio podría empezar a mostrar anuncios, pero el plan no tardó mucho en descartarse.
Hoy en día, parece complicado que WhatsApp apueste por los anuncios. ¿La razón? Plataformas como iOS y Android cada vez lo ponen más difícil cuando se trata de recolectar datos personales que permitan desplegar publicidad dirigida. Sin embargo, con la empresa liderada por Mark Zuckerberg nunca se puede descartar nada. Por ahora, la forma en que planean obtener ingresos es a través de los usuarios de WhatsApp Business.
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