El avatar es una pieza clave, es tu representación física en el metaverso
Los avatares son las representaciones virtuales de las personas que están dentro de un metaverso, ya sea un videojuego, una aplicación o cualquier otro mundo digital donde las personas puedan sumergirse. Es, por decirlo de algún modo, una extensión de la vida de las personas, pues retrata la identidad y la personalidad de los usuarios. Ahora bien, en este post exploraremos más a fondo qué es un avatar digital y qué usos e importancia tiene dentro del universo virtual.
¿Qué es un avatar en el mundo digital?
El avatar es la representación gráfica de un usuario en una plataforma. Es la forma en la cual otros usuarios pueden identificar a una determinada persona dentro de una red social, un videojuego, un sitio web, una aplicación o cualquier otro mundo o plataforma digital.
Hoy en día los avatares se limitan a algunos videojuegos y a otras plataformas virtuales. Pero con el progresivo desarrollo de las tecnologías de la realidad aumentada y la realidad virtual, el avatar se está volviendo cada vez más tangible y realista.
Características de los avatares en el metaverso
Los avatares son personalizables
Por supuesto, lo más importante y llamativo de un avatar es que se pueda personalizar de acuerdo con los gustos personales y la identidad propia. De esta forma, es posible ponerle ese sello personal y único a esta representación gráfica. Y algo interesante que los NFT permiten, es comprar ropa única para el avatar personal, de tal forma que este personaje tenga una identidad singular e irrepetible.
El avatar podrá moverse a través del metaverso
Los elementos que componen a los avatares serán reconocidos por todos aquellos mundos que estén basados en la tecnología blockchain. Es decir, los avatares podrán viajar a través de diversidad de mundos que tengan como base el sistema blockchain. Esto permitirá a los usuarios vivir diversidad de experiencias de otras plataformas y otros entornos manteniendo su avatar personal.
El avatar tiene valor monetario
Poco a poco, la economía del metaverso se está centrando en el avatar, pues sus bienes digitales significan una venta rápida dentro de los mundos virtuales. Estos bienes son, en su mayoría, ropa y accesorios de diversas marcas reconocidas que venden colecciones digitales para los avatares, y como estos bienes son singulares y escasos, le aportan al avatar un valor único y económico.
¿Para qué sirve el avatar personal?
El papel del avatar es dar vida al metaverso. Ellos son la población que mueve los mundos virtuales, y son el medio a través del cual las personas del mundo real podrán interactuar, conversar, caminar, jugar, compartir con otros avatares y vivir experiencias dentro del mundo digital. En pocas palabras, el avatar es la forma en la que podrás acceder e interactuar en el metaverso.
De este modo, el avatar y el metaverso van más allá de las experiencias de entretenimiento. Son el futuro de la vida social de muchas personas. Son la nueva forma de compartir con las personas que se encuentran lejos, de vivir nuevas experiencias, de enriquecer el estudio y hacer más productivo y eficaz el trabajo. Es, en últimas, el futuro del internet.