Boletin del Día

La NASA ha presentado imágenes conceptuales de la configuración final del X-57 Maxwell, su primer avión experimental pilotado totalmente eléctrico, destinado a demostrar tecnología para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido.

El X-57, que es el primer avión X –aeronaves experimentales estadounidenses usados para probar nuevas tecnologías y normalmente mantenidos en estricto secreto durante su desarrollo– pilotado que diseña la NASA en dos décadas, se ve en su configuración totalmente eléctrica final, conocida como Modificación IV o Mod IV.

 

 

Esta configuración contará con un ala delgada, de alta relación de aspecto, diseñada para aumentar la eficiencia al reducir la resistencia al vuelo, y motores de crucero eléctricos con hélices de 1,5 metros de diámetro en las puntas de las alas, para recuperar la energía que de otro modo se perdería en los vórtices de las alas.

Mientras tanto, la adición de 12 motores y hélices de gran altura más pequeños en el borde de ataque del ala permitirá que el X-57 pueda despegar a velocidades estándar. Estos motores se activarán durante el despegue, haciendo girar las hélices, y se desactivarán durante el modo crucero, momento en el cual las palas de la hélice se plegarán a las góndolas, reduciendo el arrastre.

Las aeronaves eléctricas presentan una amplia gama de beneficios potenciales para la aviación, incluida una mayor eficiencia, emisiones de carbono en vuelo reducidas o eliminadas y un vuelo más silencioso para las comunidades en tierra. X-57 ayudará a establecer estándares de certificación a medida que estos mercados de aviones eléctricos comiencen a surgir, informa la NASA.

Fuente: europapress.es

La entrada La NASA presenta su avión X pilotado totalmente eléctrico se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Rotación de personal: Consejos para crear un entorno laboral que fomente la permanencia

Boletin del día

Facebook censurará cualquier contenido falso sobre el covid-19 y las vacunas

Boletin del día

La tecnología israelí se prepara para mantener frías las baterías de autos eléctricos y extender su utilidad en el tiempo

Boletin del día