Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Apple ha lanzado una solución para que tu móvil te reconozca con mascarilla puesta

Ahora que la pandemia del coronavirus ya ha llegado con todas sus consecuencias a Estados Unidos es cuando algunas empresas han empezado a reaccionar y plantear pequeñas novedades que hagan la vida de los ciudadanos más sencilla. Una de ellas es Apple, que con su nueva beta se enfrenta a uno de los problemas que se pueden vivir en la actualidad con las mascarillas.

De momento no es posible utilizar el desbloqueo facial cuando se tiene puesta la mascarilla para prevenir contagios. Pero quitársela solo para desbloquear el iPhone es algo contraproducente en muchos sentidos y pone en riesgo a la persona. Por eso, desde Apple están buscando soluciones al problema y han ofrecido la primera en su nueva beta.

 

 

Una de las alternativas que se proponen es la posibilidad de usar una contraseña manual. Deslizar la pantalla bloqueada hacia arriba y que aparezca la opción de pulsar un PIN. De este modo quedará a salvo el usuario de tener que exponerse para utilizar sus datos biométricos.

En tiempos de coronavirus, este tipo de solución que puede llevar algo más de tiempo se toma como óptima y una alternativa para los usuarios de iPhone X, iPhone XS o iPhone 11, que son los que más se están enfrentando a esta situación.

De momento, se está probando en una beta de iOS que probablemente se añada de forma oficial en un futuro próximo vista la situación actual en el país con más fallecidos por COVID-19. Aunque no será la única implementación.

Desde Apple se valoran otro tipo de novedades adaptadas a los tiempos y los estándares de seguridad. En The Verge citan cambios en los videos FaceTime y no se puede descartar que se sumen otras actualizaciones en cuanto se analice cómo son los nuevos patrones de comportamiento de los usuarios.

Preservar la seguridad de los usuarios es esencial y buscar alternativas al desbloqueo facial es una buena idea. Carece de sentido tener que quitarse la mascarilla para usar ese desbloqueo, exponerse únicamente para poder utilizar el móvil, por lo que se espera que pronto se implemente la alternativa a todos los móviles que lo necesiten.

Fuente: computerhoy.com

La entrada Apple ha lanzado una solución para que tu móvil te reconozca con mascarilla puesta se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Ingenieros de la Universidad de Vigo crean un sistema para reconocer imágenes creadas con Inteligencia Artificial

Boletin del día

Los innovadores domos pueden proteger el futuro de las tortugas marinas

Boletin del día

Un algoritmo ayuda a encontrar personas desaparecidas en el mar

Boletin del día