Boletin del Día

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, miembro fundador de la organización detrás del proyecto de criptomonedas Diem de Facebook, se está asegurando de que algo bueno salga de una inversión que hasta ahora no ha dado sus frutos.

Dos ingenieros principales para la billetera Novi de Facebook, que se utilizará para mantener una moneda estable basada en dólares emitida por la Asociación Diem que creó Facebook, se están moviendo a puestos de alto nivel en a16z Crypto, según una publicación de blog de la firma hoy.

Riyaz Faizullabhoy y Nassim Eddequiouaq, quienes pasaron de roles en la firma de custodia de criptografía Anchorage hace dos años para comenzar a trabajar en la billetera de Facebook, han sido nombrados director de tecnología y director de seguridad de la información, respectivamente, del equipo.

Los dos ingenieros veteranos vivieron el tiempo suficiente para que cambiaran las ambiciones criptográficas de Facebook, junto con los nombres de sus proyectos. 

Facebook anunció Libra en 2019. Originalmente, su intención era crear un activo digital cuyo valor estuviera vinculado a una canasta de las principales monedas del mundo. En lugar de una moneda estable que mantiene una paridad de 1: 1 con el dólar estadounidense u otra moneda, Libra teóricamente disfrutaría de un precio estable y se convertiría en su propia moneda global de facto, que se mantendría en la billetera Calibra. Guiando el proyecto estuvo la Asociación Libra, que incluía a Coinbase y Andreessen junto con las principales compañías de tarjetas de crédito y organizaciones no gubernamentales.

 

Todo eso ha cambiado. Libra se convirtió en Diem y Calibra cambió sus tres sílabas para convertirse en Novi, pero el cambio de marca no ha desviado la atención de la confusión del proyecto. La asociación perdió una gran cantidad de miembros, incluidos eBay, Mastercard, Stripe y Visa el mismo día, después de que los legisladores estadounidenses advirtieran sobre las implicaciones regulatorias. La recién bautizada Diem Association rebajó las ambiciones para el activo este año a una simple moneda estable con sede en EE. UU. Cuando los fundadores y ejecutivos abandonaron el proyecto. 

Ahora, Faizullabhoy y Eddequiouaq se unen al cofundador Kevin Weil, el jefe de estrategia Morgan Beller y otros para verse a sí mismos, incluso cuando el cofundador David Marcus dijo en agosto que la billetera “está lista para salir al mercado”.

Todavía no está aquí, pero a16z tiene mucho trabajo para mantener ocupado al dúo. Su fondo criptográfico, el tercero de la empresa, recaudó $ 2.2 mil millones este verano después de que las apuestas anteriores en el intercambio descentralizado Uniswap y el prestamista descentralizado Compound pagaran dividendos. La semana pasada, Andreessen lideró la ronda de financiación de la Serie B de 152 millones de dólares para el popular juego Ethereum NFT Axie Infinity.

Según Anthony Albanese, director de operaciones de Crypto de 16z, Faizullabhoy y Eddequiouaq serán responsables de ayudar a las empresas dentro de las carteras de la empresa a “aplicar rigurosas medidas de seguridad y orientación técnica”.

Publicaciones Relacionadas

Stargazer un avión hipersónico que promete viajar de Los Ángeles a Tokio en 60 minutos

Boletin del día

Sony vende un aire acondicionado para llevar dentro de la ropa y combatir el calor en la calle

Boletin del día

Prueban en España un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra covid-19

Boletin del día