Boletin del Día
Image default
Mundial News Tecnología

Una segunda exempleada de Facebook dice que está dispuesta a testificar ante el Congreso y que ha compartido documentos con una agencia legal de EU

Sophie Zhang, una exempleada de datos de Facebook que hizo públicas sus críticas a la compañía en septiembre de 2020, le dijo a CNN que está dispuesta a testificar ante el Congreso.

Otra exempleada de Facebook asegura que la compañía permite la manipulación de contenidos | Reuters

Zhang también dijo en Twitter el domingo que proporcionó a autoridades «documentación detallada sobre posibles violaciones criminales».

«Si el Congreso desea que testifique, cumpliré con mi deber cívico, como he declarado públicamente durante el último medio año», dijo Zhang en un tuit.

En declaraciones a CNN, Zhang dijo que se sintió alentada por el aparente apoyo bipartidista contra la red social.

Esto después de que Frances Haugen, otra exempleada de Facebook, testificara sobre la seguridad de los niños en la plataforma.

«Tengo las manos manchadas de sangre»

Facebook despidió a Zhang en agosto de 2020, pero antes de irse publicó un memorando que detallaba cómo creía que la compañía permitía a regímenes autoritarios de todo el mundo manipular la plataforma.

«Tengo las manos manchadas de sangre», escribió Zhang en la nota, obtenida por BuzzFeed . Zhang escribió que la despedían oficialmente por «mal desempeño».

Además de publicar el memorando internamente, Zhang lo subió a su sitio web personal.

En julio de 2021 le dijo a The MIT Technology Review que Facebook emitió una queja a su servidor de alojamiento y que su sitio web fue posteriormente desconectado.

En una declaración a Insider, un portavoz de Facebook toma medidas en todo el mundo

«Hemos invertido 13,000 millones en la seguridad de nuestra plataforma y tenemos 40,000 personas que revisan el contenido en 50 idiomas diferentes que trabajan en 20 ubicaciones en todo el mundo para apoyar a nuestra comunidad. Eliminamos más de 150 perfiles que buscaban manipular el debate público desde 2017, y se han originado en más de 50 países, y la mayoría proviene o se concentra fuera de EU. Nuestro historial muestra que tomamos medidas enérgicas contra los abusos en el extranjero con la misma intensidad que aplicamos en EU. «

«Como plataforma utilizada por tantas personas en todo el mundo, sabemos que la gente siente pasión por nuestros productos y con este impacto viene el escrutinio y la responsabilidad. Por lo tanto, si bien creemos que es fundamental que seamos responsables, también creemos que es importante agregar contexto sobre el trabajo que hacen los diferentes equipos y responden cuando el trabajo de miles de personas en Facebook está siendo mal caracterizado”, agregó el vocero.

 

Publicaciones Relacionadas

La genética, el mayor factor de riesgo para la celiaquía

Boletin del día

Un estudio predice 200,000 contagios de aquí al 4 de febrero si el coronavirus no cesa

Boletin del día

El módulo Pirs se desacopla finalmente de la EEI tras tres aplazamientos

Boletin del día