Boletin del Día
Mundial News Tecnología

Facebook hace todo lo posible en Metaverso con el nuevo nombre de la empresa Meta, NFT Push

Es oficial: Facebook se convierte en Meta, ya que muestra su visión para el futuro de las redes sociales, el trabajo y el juego en línea.

28-10-2021 CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia META, la nueva identidad de la empresa.
Facebook ha compartido este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa, Meta.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
FACEBOOK CONNECT

El gigante de las redes sociales Facebook ve el metaverso en crecimiento como el futuro de su negocio, y hoy la firma hizo formal ese enfoque creciente al anunciar que se llamará Meta.

Meta será el nombre de la empresa en general, aunque parece que algunas de sus aplicaciones y servicios individuales, como el propio Facebook y WhatsApp, mantendrán su marca actual bajo el paraguas de Meta.

El CEO de Facebook (ahora Meta), Mark Zuckerberg, anunció la noticia hoy durante la presentación de su evento anual Facebook Connect, que se centró en gran medida en el metaverso. El movimiento esperado fue informado por primera vez por The Verge la semana pasada, aunque el nombre final no se había filtrado antes de hoy.

“Creo que básicamente estamos pasando de ser Facebook primero como empresa a ser metaverso primero”, dijo Zuckerberg al sitio en una nueva entrevista publicada después del discurso de apertura.

¿Qué es el metaverso? Es un término que muchos están usando para describir la evolución futura de Internet, en la que las aplicaciones planas y los sitios web que usamos hoy son reemplazados gradualmente por entornos 3D y espacios compartidos, lo que hace que las interacciones sean más inmersivas en el proceso.

El metaverso no será una sola cosa, sino más bien una colección conceptual de entornos y mundos abiertos unidos por recursos y experiencias interoperables. Los activos NFT coleccionables, por ejemplo, podrían convertirse en avatares 3D que los propietarios pueden llevar a todo tipo de espacios web, ya sea para trabajar, jugar, hacer ejercicio o interacciones sociales.

Facebook, que ya es una de las empresas más grandes de tecnología, quiere liderar esa carga en el metaverso. La compañía anunció recientemente que invertirá $ 50 millones durante los próximos dos años en investigación y asociaciones, y que tiene como objetivo contratar a 10,000 personas en toda Europa en los próximos cinco años para ayudar con el esfuerzo.

Sin embargo, la compañía es claramente consciente de las críticas que se le han hecho a lo largo de los años en lo que respecta a la privacidad, la seguridad y cosas como el control de las noticias falsas y el discurso de odio. La compañía ha dicho que ayudará a construir el metaverso de manera “responsable”, y se tomó un tiempo en el discurso de hoy para resaltar su enfoque en la privacidad y la colaboración abierta con creadores y firmas externos.

Aun así, algunos en la comunidad criptográfica se muestran escépticos ante las promesas de Facebook, dada su historia. Yat Siu, presidente ejecutivo del editor de juegos centrado en metaverso y firma de inversión Animoca Brands, dijo recientemente a Decrypt que ve a Facebook y al líder tecnológico chino Tencent como “amenazas” para un metaverso abierto y componible.

En cualquier caso, Facebook está apostando fuerte por el metaverso, y va más allá de un cambio de nombre. El discurso de apertura de hoy destacó las posibles interacciones sociales en 3D, la capacidad de trabajar en el metaverso y la forma en que las NFT se pueden usar para representar objetos de colección y avatares por igual.

En un ejemplo, una persona que asistía a un concierto de la vida real invitó a un amigo en línea a unirse, aparentemente a través de lentes de realidad aumentada (AR). Después del evento, los amigos se reunieron en línea para una “fiesta posterior del metaverso”, donde caminaron por un lugar con otros avatares y compraron mercadería del concierto que se vendía como NFT.

Publicaciones Relacionadas

Científicos logran alimentar de energía a una computadora con un recipiente de algas

Boletin del día

Expertos de EU consiguen recuperar parcialmente la visión en roedores

Boletin del día

Al menos 25 empresas ya están dedicándose a desarrollar coches voladores

Boletin del día