Boletin del Día
Deportes México Mundial News

Debate | Pérez ganará en 2022 solo si Verstappen se equivoca o tiene mala suerte

#ChecoPerez #SpanishGP #F1

Por un momento, parecía que Sergio Pérez tenía la mejor estrategia para avanzar hacia la victoria en el Gran Premio de España , pero al final,  el esfuerzo de tres paradas de Max Verstappen resultó ser la mejor estrategia con diferencia. El holandés fue mucho más rápido en las etapas finales y obtuvo su tercera victoria consecutiva en la Fórmula 1 . El resultado fue un Pérez algo decepcionado. 

Otra estrategia ventajosa para Verstappen

El mexicano anunció por la radio de a bordo que quería hablar con Red Bull sobre la situación después. En la plaza, Pérez luego explicó con calma que sí entendió y que no tenía el panorama completo frente a él en el RB18 durante la carrera y por eso publicó este comentario. Pérez y Verstappen se pusieron en una estrategia diferente cuando aún no estaba claro cuál sería la mejor estrategia. Helmut Marko y Christian Horner entendieron los signos de interrogación de Pérez y no culparon a su conductor.

Debido a que Verstappen ganó, ahora está seis puntos por delante de Leclerc. Los Ferrari parecen haber vuelto a encontrar algo de velocidad extra gracias a las actualizaciones introducidas en Barcelona. Promete ser una batalla muy emocionante el resto de la temporada, especialmente si Mercedes logra volver al frente.

Plantea la pregunta de si Sergio Pérez aún puede conducir solo a los primeros lugares en 2022. Por un lado, su compañero de equipo Verstappen también es increíblemente inteligente este año, no deja nada al azar y ha demostrado en los primeros seis fines de semana de Gran Premio que todavía es un poco más rápido que Pérez, por otro lado, Red Bull eventualmente puede comenzar a inclinarse hacia las órdenes de equipo.

La victoria de Verstappen el domingo no se considera una orden de equipo, pero en el futuro ciertamente no está excluida. Por supuesto, esto también tendrá que ver con las decisiones que tome Ferrari. Si Carlos Sainz continúa cometiendo errores todos los fines de semana y la brecha con Leclerc aumenta rápidamente, los italianos podrían concentrarse en Leclerc.

Publicaciones Relacionadas

ELIGE MORENA A ALEJANDRO ARMENTA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL SENADO; RESPALDO TOTAL A MONREAL

Boletin del día

La evolución de la leucemia ya está escrita desde el inicio de la enfermedad

Boletin del día

Con impresora 3D y polvo lunar los astronautas fabricarán sus propios materiales [VIDEO]

Boletin del día