Boletin del Día
Criptomoneda Mundial News Sociedad Tecnología

Coinbase, MicroStrategy, otras acciones expuestas a Bitcoin se acumulan en medio de un colapso criptográfico

A medida que la última carnicería en los criptomercados llevó el precio de Bitcoin por debajo de los $24 000, MicroStrategy (MSTR) cayó hasta un 26,72 % el lunes previo a la comercialización a un mínimo de 20 meses de $149.

MSTR, que cotizaba a 203,36 dólares en la campana de cierre del viernes, cayó a 147 dólares después de la apertura del mercado, antes de recuperarse a 155,50 dólares, un 23,53 % menos, ya que el fabricante de software se vio sometido a una mayor presión debido a que sus acciones cotizaban con un descuento respecto al Bitcoin de la empresa. valores en cartera.

Siguiendo la tendencia, las acciones en el intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) cayeron un fuerte 21,5 % a USD 46,06 antes de la comercialización, antes de subir a USD 51,87 al cierre de esta edición, un descenso del 11,66 %.

Otras empresas públicas adyacentes a Bitcoin también recibieron una paliza, con las acciones de los operadores mineros entre las más afectadas.

Marathon Digital cayó un 18,17 % antes de la comercialización, seguido de Riot Blockchain y Bit Digital con pérdidas del 14,89 % y el 14,89 %, respectivamente.

Block Inc. (SQ) cayó un 7,35 % a $66,59 antes de la comercialización y continúa cayendo, cotizando a $64,29 en el momento de escribir este artículo, un 10,55 % menos.

Las acciones de Robinhood (HOOD) y PayPal (PYPL) registraron pérdidas menos brutales del 7,62 % y el 5,95 %, respectivamente.

MicroStrategy y Bitcoin

MicroStrategy ha estado en los titulares por su estrategia de acumulación de Bitcoin, sin embargo, con un precio de compra promedio de $ 30,700 en los últimos dos años, la empresa enfrenta una llamada de margen en un préstamo respaldado por Bitcoin de $ 205 millones con Silvergate Bank que se tomó en marzo para comprar más cripto.

Eso es según el director financiero Phong Le, quien presentó estas cifras durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía el mes pasado.

“En cuanto a dónde debe caer Bitcoin, tomamos el préstamo a un 25% de préstamo a valor (LTV), la llamada de margen se produce [a] 50% LTV. Entonces, esencialmente, Bitcoin necesita reducirse a la mitad o alrededor de $ 21,000 antes de que tengamos una llamada de margen”, dijo Le en ese momento.

 

En caso de que el precio de Bitcoin caiga a $21,000, MicroStrategy podría verse finalmente obligado a vender parte del Bitcoin que mantiene en su balance, a pesar de que el CEO Michael Saylor dijo repetidamente que nunca vendería ninguna criptomoneda.

“Como puede ver, mencionamos anteriormente que tenemos bastante Bitcoin sin garantía”, dijo Le durante la llamada del mes pasado. “Así que tenemos más que podríamos contribuir en el caso de que tengamos mucha volatilidad a la baja”.

Según una presentación ante la SEC , MicroStrategy agregó otros USD 215 millones en Bitcoin a un precio de compra promedio de USD 44 645 por moneda en el primer trimestre, lo que elevó su tenencia total a 129 218 Bitcoins adquiridos por USD 3,97 mil millones, o un poco más de USD 3 mil millones a precios actuales.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, cayó por debajo de los $24 000 hoy por primera vez desde enero de 2021, mientras que la capitalización de mercado combinada de todas las criptomonedas se desplomó por debajo de $1 billón.

En el momento de escribir este artículo, BTC cotiza a $23 243, una caída de más del 17 % en las últimas 24 horas.

Publicaciones Relacionadas

Coronavirus puede sobrevivir en superficies hasta 28 días: estudio

Boletin del día

Israel y Hamás intensifican sus ataques en una ofensiva con al menos 60 muertos

Boletin del día

Ricardo Monreal llama a Senado estadounidense, a entablar diálogo constructivo sobre política energética

Boletin del día