Boletin del Día

Crypto.com despedirá a 260 personas, o el 5% de su fuerza laboral corporativa, a medida que los mercados continúan cayendo, dijo el sábado el CEO Kris Marszalek en un tweet.

En un hilo de Twitter , Marszalek describió los despidos como una decisión “difícil y necesaria” para “garantizar un crecimiento continuo y sostenible a largo plazo”. El CEO también hizo referencia a la actual “recesión del mercado”, en alusión al mercado bajista de criptomonedas de 2018 y al “enfoque en la construcción” de la empresa durante el criptoinvierno de 2018-19.

Durante ese período, el precio de Bitcoin cayó un 65 %, desde su máximo histórico de casi 20 000 dólares en diciembre de 2017 hasta menos de 7 000 dólares en febrero de 2018. 

“Continuaremos evaluando cómo optimizar mejor nuestros recursos para posicionarnos como los constructores más fuertes durante el ciclo bajista para convertirnos en los mayores ganadores durante la próxima carrera alcista”, escribió Marszalek.

El lunes por la mañana, Crypto.com fue el decimocuarto intercambio de criptomonedas más grande por volumen al contado, con un volumen de transacciones de $ 1.3 mil millones durante el último día. En los últimos seis meses, Crypto.com ha estado gastando mucho en marketing.

El intercambio con sede en Singapur gastó aproximadamente $ 700 millones para convertirse en el patrocinador exclusivo de intercambio de cifrado de la Copa Mundial de la FIFA 2022 , pagó $ 100 millones para que Matt Damon protagonizara un comercial del Super Bowl y gastó $ 700 millones para poner su nombre en lo que antes se conocía . como el Staples Center de Los Ángeles. 

Pero los días embriagadores del otoño de 2021 se han desvanecido. 

A partir del lunes por la mañana, Bitcoin cotizaba a alrededor de $23 500, un 65 % menos que el máximo histórico de $68 789,63 que estableció en noviembre de 2021. La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas ahora ha caído por debajo de $1 billón a $983 mil millones,  frente a $3 billones en noviembre, según CoinMarketCap .

 

Crypto.com no es la única gran empresa de criptomonedas que ha recortado su fuerza laboral para prepararse para el criptoinvierno. 

Gemini ha despedido al 10% de su personal y Coinbase primero implementó una congelación de contratación y luego rescindió las ofertas de trabajo extendidas recientemente . En América Latina , Bitso, el criptoexchange más grande de México, despidió al 10% de su personal. Y en Argentina, el intercambio de criptomonedas Buenbit ha despedido al 45% de sus empleados.

 

Publicaciones Relacionadas

La tuneladora nuclear para ‘viajar al centro de la Tierra’ inventada en los EU

Boletin del día

Nuestro sistema solar nos hace recorrer unos 60 años-luz cada millón de años

Boletin del día

NASA detecta “terremoto monstruo” en Marte

yahir