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¿Cómo detectar los fraudes en el comercio electrónico?

Los mercados están sufriendo una transformación global y digital sin precedentes. En México, en los últimos años, el comercio electrónico ha aumentado más de un 30 %. Pero este aumento no ha llegado solo: los índices de fraude electrónico se han incrementado en una proporción todavía mayor.

Conocer cómo evitar el fraude electrónico se ha convertido en una cuestión fundamental para cualquier comercio en línea. ¿Quieres mantener tu negocio a salvo de estos intentos de estafa? Te contamos cómo conseguirlo a continuación.

El impacto para un e-commerce de los fraudes en el comercio electrónico

Los beneficios del comercio electrónico son innumerables. Una disponibilidad horaria total, una mayor accesibilidad o la posibilidad de trasladar cualquier tipo de negocio desde el ámbito local hasta uno global, son algunas de sus ventajas. Es por ello que las ventas online no han dejado de crecer desde la pandemia y se espera que esta tendencia siga en los años venideros.

Este rápido y gran crecimiento también ha sido el responsable de que muchos delincuentes hayan puesto en el comercio electrónico su principal objetivo.

El fraude en comercio electrónico es una actividad delictiva que, a través del uso de diferentes técnicas, intenta conseguir un beneficio mediante el engaño a un comercio digital.

Estos intentos de timo o engaño al comercio electrónico provocan que las empresas no solo puedan sufrir importantes pérdidas en su facturación. Sus consecuencias negativas también causan daños en la reputación y pueden provocar la pérdida de confianza tanto de clientes, como de proveedores y colaboradores.

Sea cual sea el tamaño de la empresa, los riesgos de los fraudes en el comercio online, a corto y a largo plazo, son reales y pueden resultar devastadores.

3 consejos sobre cómo evitar el fraude electrónico si tienes un negocio online

Los intentos de fraude electrónico son cada vez más sofisticados. Saber cómo identificarlos es esencial para la prevención, la detección y para adoptar las medidas que sean necesarias para proteger nuestros comercios online.

Existen plataformas, como Signifyd, que ayudan a pequeños y grandes empresarios a protegerse frente a estos abusos y fraudes.

Estos consejos te ayudarán también a mantener a salvo tu empresa:

  1. Presta especial atención a todo lo que te parezca extraño. Detrás de un pedido de mucho valor o de un pedido con una dirección de entrega en un país distinto al del titular de la tarjeta con la que se quiere realizar el pago, puede esconderse un intento de fraude.
  2. Elige una pasarela de pago segura para tus clientes.
  3. Busca apoyo en plataformas de protección para e-commerce. Estas empresas cuentan con la última tecnología para ser capaces de monitorizar todo tipo de fraudes en línea e identificar y bloquear cualquier engaño. Te ayudarán a mantener seguro a tu negocio y a tus clientes. De este modo podrás vender más y tu negocio podrá crecer sin miedo y sin límites.

Como hemos visto, estos fraudes virtuales pueden perjudicar gravemente a los negocios, independientemente de su tamaño. Por esta razón, conocer cómo detectar estos fraudes y luchar contra ellos es una de las principales obligaciones y tareas de los empresarios.

 

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