Boletin del Día
Image default
México Mundial News Política Sociedad Tecnología

Te quedan 8 artículos gratis este mes OPen Un fallo global deja sin servicio a numerosas páginas de internet

 

Un fallo global está afectando este martes a numerosas páginas de internet. Sitios como Amazon, EL PAÍS, The New York Times, Twitch, Financial Times o Reddit están sufriendo problemas de acceso. Al intentar acceder a los mismos, los servidores devuelven un mensaje de error. El problema ha empezado a detectarse hacia el mediodía, hora española. Algunas páginas que siguen en funcionamiento muestran fallos en el servicio, como es el caso de Twitter, donde hay problemas para visualizar las imágenes.

Por el momento no hay una explicación clara de la causa del problema. Algunos expertos apuntan a que el responsable probable de la caída es Fastly, una red de distribución de contenidos (CDN, en sus siglas en inglés) que por ejemplo nutre de imágenes a Amazon. Un poco antes de las 12 del mediodía ha anunciado que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”.

Fastly ha actualizado después tres veces la información del incidente, aunque la compañía se limita a afirmar que sigue investigando el incidente. La compañía es un proveedor de servicios en la nube. En Amazon da servicio de imágenes y en Twitter de emojis, por eso no se ven bien durante la caída. La nube de Fastly está más cerca de los usuarios y sirve para acelerar el tiempo de carga de las páginas y evitar picos para buena parte de los grandes servicios de internet. Si sufre una caída grande, como ha ocurrido hoy, puede impedir que esos servicios funcionen con normalidad.

La centralización de los servicios principales en unas pocas manos provoca que la caída de uno de los principales afecte a buena parte de las páginas más usadas.

Captura del goteo de actualizaciones de Fastly sobre el incidente
Captura del goteo de actualizaciones de Fastly sobre el incidente

Entre las páginas afectadas se encuentran además de las mencionadas, webs como la del Gobierno británico, Spotify, Vimeo, Shopify, CNN, El MundoThe Guardian o Vice. El problema afecta a numerosos medios españoles, entre ellos de forma integral a las webs de AS, la SER y Cinco Días.

Fuente: elpais

Publicaciones Relacionadas

Hallan tortuga con linaje del extinto “Solitario George”

Boletin del día

La nave Crew Dragon se acopla con éxito a la estación espacial Internacional

Boletin del día

Google supuestamente escondió las opciones de privacidad en Android, para que fuesen difíciles de encontrar

Boletin del día